Datos de la Empresa:

CONTACTO SELECTO SAS

Calle 92 No. 15 - 62 Oficina 407 Bogota  - Colombia

PBX: 4196034 - CEL: 3208037218

RNT: 49128 - 13682

NIT: 900210811-2

CTA. Corriente  Bancolombia No. 69977482292

CTA. Ahorro Davivienda No. 006270556332

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
Déjenos sus datos  completos

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA :

EL PROGRAMA INCLUYE:

 

  • Lider acompañante de Contacto Selecto para el grupo y guía certificado durante la peregrinación

  • Tarjeta de asistencia médica (integral) con una cobertura de 55.000 dólares

  • Tiquetes aéreos en la ruta Bogotá – México; y Acapulco – México – Bogotá.

  • Traslados in/out aeropuerto – hotel

  • Hospedaje en México en hotel Benidorm - México (2 noches) , Hotel Quinto Sol – Teotihuacan (1 noche), Hotel MM Grand – Puebla (2 noches),  Cuernavaca (1 noche),  Hotel Elcano – Acapulco (2 noches).

  • ​ Desayunos y almuerzos todos los días

  • Todos pensión en Acapulco

  • Transporte en camioneta de lujo con aire acondicionado, micrófono y pantalla durante todo el recorrido.

  • Una sim card internacional cargada con 1 giga de navegación en internet para su celular

  • Kit del peregrino

  • Arreglos y estipendios de misas celebradas por el sacerdote que acompaña el grupo

  • Show en “Guadalajara de noche” en Plaza Garibaldi con una copa de bebida nacional de cortesía

  • Boleta de entrada a : 1- Castillo de Chapultepec, 2 - Show “Voces de la Catedral”, 3 - Espectáculo: “Experiencia nocturna” en Teotihuacan, 4 - Museo internacional del Barroco, 5- Biblioteca Palafoxiana, 6 -  Museo de arte sacro, 7 – Zona arqueológica de Teotihuacan y 8 – Teleférico en Puebla.

  • Impuestos

  • Propinas a Bell boys, camareros y meseros de restaurantes

  • Durante todo el viaje hay la posibilidad de confesión o diálogo personal con el sacerdote

 

NO INCLUYE:

 

  • Gastos extras de tipo personal, llamadas telefónicas, room service, internet con costo, etc.

  • Bebidas en los almuerzos

  • Todo aquello no mencionado como “incluido”

  • Cenas en las noches del 3 al 8 de Diciembre

ITINERARIO:

DÍA 01: martes 03 de diciembre: BIENVENIDA

 

Recepción a los peregrinos por parte de nuestro Guía. Almuerzo, traslado e instalación en el hotel Benidorm.

La tarde/noche, tendremos un City tour circulando por el Paseo de la Reforma, la avenida más importante y bella del país, en donde veremos el monumento al Ángel de la Independencia, Cristóbal Colón y el Monumento a la Revolución, para finalmente llegar a la famosa Plaza Garibaldi en donde a manera de recepción veremos un show de mariachis con bailes regionales, y brindaremos con una copa por nuestra peregrinación que recién inicia.

Pernocta en el Hotel Benidorm.

 

DÍA 02: miércoles 04 de diciembre: CENTRO HISTÓRICO

 

El día de hoy haremos una visita en el centro histórico de la ciudad, al corazón de nuestro país que ha concentrado por cientos de años el poder político y religioso. Iniciaremos con una visita al histórico Castillo de Chapultepec, luego iremos a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, allí celebraremos la Santa Misa en la Capilla de las Ánimas.

En el Palacio Nacional admiraremos los murales de su escalinata principal en la que Diego Rivera dejó plasmada la historia de nuestro país, También podremos conocer los vestigios de la civilización mexica en el Templo Mayor.

La Plaza de la Constitución (considerada por sus dimensiones, la segunda del mundo) resume la historia de México de más de quinientos años, pudiendo pasar desde la época prehispánica hasta la actual.

Para cerrar el día, regresaremos a la Catedral Metropolitana a presenciar la maravillosa obra “Voces de la Catedral”, historia teatralizada de la construcción del majestuoso edificio. Dentro de las partes más relevantes de la obra, disfrutaremos una visita a la Sacristía, con sus pinturas, imágenes y trajes sacerdotales, en ella se colocó por primera vez el Sagrado Original de la Virgen de Guadalupe.

 

Regreso al Hotel Benidorm, pernocta.

 

DÍA 03: jueves 05 de diciembre: TLATELOLCO- INSIGNE Y NACIONAL BASÍLICA DE GUADALUPE -SANTUARIO DE LA QUINTA APARICIÓN GUADALUPANA-TEOTIHUACAN

 

Visitaremos el Templo de Santiago Tlatelolco en donde San Juan Diego, el indio elegido a quien se apareció la Santísima Virgen de Guadalupe en el año de 1531, asistía diariamente a participar de la misa. Fue canonizado por San Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe durante la V visita Papal a México el 31 de Julio de 2002.

Visita al Cerro del Tepeyac, (Lugar de las Santas Apariciones) es desde tiempos inmemoriales lugar privilegiado de peregrinación. En sus inmediaciones hoy se levanta majestuosamente la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, considerado uno de los templos más importante de la cristiandad moderna. El Tepeyac es el corazón mariano de México y América, cuna mestiza y cristiana de la evangelización.

 

Podremos contemplar en este lugar el áyate de Juan Diego, donde se quedó milagrosamente estampada la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, convirtiéndose desde entonces en la señal más irrefutable del Acontecimiento Guadalupano y signo inequívoco de elección divina. Recorreremos uno a uno los sitios más emblemáticos del conjunto guadalupano, todos ellos manifestación del amor con que muchas generaciones han demostrado su devoción filial a la Virgen Santísima de Guadalupe.

Continuaremos al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, donde la Virgen de Guadalupe se apareció por quinta vez, en esta ocasión al anciano Juan Bernardino, quien, al momento de la aparición, se encontraba al borde de la muerte, aquejado por la enfermedad del cocolixtli. Es aquí también donde la Virgen, además de sanar a Juan Bernardino, le revela como quiere ser llamada: “Yo soy la perfecta y siempre Virgen Santa María de Guadalupe”. Elevaremos una oración en este Santo lugar, en que se invoca a la Virgen Santísima de Guadalupe, como “Salud de los enfermos”, y él sacerdote realizará una oración por los enfermos.

 

Llegaremos a pocos kilómetros a Teotihuacan, haciendo Chek in en el Hotel “Quinto Sol”, en donde podrán disfrutar un tiempo agradable en sus instalaciones y prepararse para ver el imponente espectáculo “Experiencia nocturna” en donde conoceremos los mitos y tradiciones de la zona arqueológica a través del espectáculo multimedia que ahí se presenta.

Pernocta en Teotihuacan en el Hotel Quinto Sol

 

DÍA 04: viernes 06 de diciembre: TEOTIHUACAN-CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

 

Visita a la zona arqueológica de Teotihuacán visitando el “Quetzalpapalotl”, el Conjunto de la Pirámide de la Luna, con su Plaza, la Calzada de los Muertos, y el de los Caracoles Emplumados. Posteriormente la Calzada de los muertos hasta llegar a la Pirámide del Sol, y el Templo de Quetzalcóatl.

Salida hacia Puebla, traslado al Centro histórico de la ciudad de Puebla visitando sus principales edificios, y su Catedral y entraremos a conocer la Biblioteca Palafoxiana, el Templo de San Francisco, la Capilla del Rosario, la Calle de los Sapos, y Palacio Municipal.

Toma de la fotografía global desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, paseo por el teleférico.

Pernocta en el Hotel MM Grand

 

DÍA 05: sábado 7 de diciembre: PUEBLA-TONATZINTLA-CHOLULA-MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

 

Muy temprano y después de desayunar, partiremos con rumbo a Santa María Tonatzintla a 21 kilómetros de distancia conociendo la obra considerada como la mayor expresión del barroco popular de nuestro país, construida por mano de obra indígena y dirección de los frailes españoles. Conoceremos la huella dejada por los naturales de estas tierras en la fina y regia ornamentación del Templo, en donde celebraremos la Santa Misa.

Continuaremos con la visita a la mayor pirámide del mundo en su base, la pirámide de Cholula, de la que tendremos una vista panorámica, visitando a la Santísima Virgen de los Remedios en su cúspide; su templo fue construido en 1594. La imagen llegó a la Nueva España a través de Juan Rodríguez de Villafuerte, su devoción se difundió por la creencia de que la Virgen se les apareció a los españoles durante la noche triste; por ello también es conocida como la Virgen Conquistadora. Representa como muchas de su tipo a la Inmaculada Concepción.

 

Por la tarde, visitaremos el Museo Internacional del Barroco, un maravilloso espacio en donde se relaciona el arte con la historia, el arte con la sociedad, el arte con el espacio, un lugar que nadie que visite Puebla debe dejar de visitar, en sus siete salas permanentes:

 

  • El Mundo como escenario - Puebla de los Ángeles

  • El Sentimiento Barroco (arquitectura)

  • El Nuevo Orden de los tiempos (pintura y escultura) Las alegorías del saber (letras y ciencias)

  • Deleitar y conmover (Teatro, indumentaria y artes decorativas) - Artificios del oído (Música y Danza)

 

Para cerrar el día, veremos la Puebla moderna y tradicional desde el aire en su teleférico.

Pernocta en el Hotel MM Grand

 

DÍA 06: domingo 8 de diciembre: PUEBLA-CUERNAVACA

 

Muy temprano, traslado a la cercana ciudad de “La Eterna Primavera”, Cuernavaca, capital del estado de Morelos, conocida por su benigno clima durante todo el año, distante 155 kilómetros (dos horas y media).

Visitaremos la Catedral de Cuernavaca, es parte de “Los Primeros Monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl” patrimonio de la Unesco. Celebraremos la Santa Misa en su Capilla Abierta, (al aire libre), será una experiencia maravillosa para nuestros huéspedes, muy difícil de igualar.

A continuación, recorreremos el recién inaugurado (2018) Museo de Arte Sacro, es pequeño en dimensiones, pero inmenso en la riqueza del arte sacro que exhibe, a través de 92 piezas de arte entre pinturas, esculturas y ornamentos del siglo XVI al XX. Tiene un especial lugar dedicado a la Santísima Virgen de Guadalupe y sus Apariciones, el Nacimiento, San Joaquín, Santa Ana, la Crucifixión, y la Resurrección entre otras.

 

La comida del día de hoy la haremos en la población vecina Yecapixtla, conocida como “La Capital de la Cecina”. Nuestra experiencia gastronómica iniciará previamente a la degustación de este platillo, al vivir en el taller de la cecina la preparación de las deliciosas tiras de cecina, su cocimiento por el sol y todo su proceso artesanal, la cecina de Yecapixtla tiene fama de ser la mejor del país.

 

Después de comer, registro en el hotel y tiempo libre para gozar de sus albercas, sus jardines y sus instalaciones.

Cena por su cuenta y pernocta.

 

DÍA 07: lunes 9 de diciembre: CUERNAVACA-TAXCO-ACAPULCO

 

Muy temprano, nos trasladaremos al Pueblo Mágico de Taxco del vecino estado de Guerrero a 94 kilómetros (dos horas de distancia), visitaremos el Templo de Santa Prisca construido entre 1751 y 1758 por José de la Borda en agradecimiento a Dios por la fortuna amasada por la explotación de la plata.

Sus nueve retablos de estilo barroco novohispano del siglo XVIII se encuentran recubiertos de oro, el mayor está dedicado a la Purísima Concepción, Santa Prisca y San Sebastián.

Haremos un recorrido peatonal por sus plazas, plazuelas y retorcidas calles de ambiente romántico y bohemio. Se contará con tiempo para hacer compras de artículos de plata para quienes así lo deseen.

A Continuación, al puerto de Acapulco a donde llegaremos al caer la tarde, después de recorrer la famosa “Autopista del Sol” durante 258 kilómetros en aproximadamente cuatro horas y media.

En el hotel elegido, gozaremos del plan “All Inclusive”

 

DÍA 08: martes 10 de diciembre: ACAPULCO TODO INCLUIDO

 

Día libre para disfrutar de un merecido descanso y gozar de las paradisíacas playas de Acapulco.

 

DÍA 09: miércoles 11 de diciembre: A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional de la ciudad de Acapulco para abordar el vuelo que nos llevará a la ciudad de México, continuando con el regreso a casa a la ciudad de Bogotá.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

TESTIMONIO:  Peregrinación Bajo el manto de la Virgen  María 2018